La madera como material de construcción es una materia que estará expuesta a riesgos ambientales y será importante tener un buen centro de maderas tratadas en Cádiz que garantice el tratamiento ideal para su conservación.

Si la utilización de la madera supone una exposición en el exterior, seguramente haya más probabilidades de deterioro a causa de hongos y otros agentes que produzcan la pudrición de esta. Tener localizada una empresa de maderas tratadas en Cádiz será de gran ayuda para alargar su vida útil asegurando a su vez la protección medioambiental buscada.

Con el fin de que puedas obtener óptimos resultados, lo más aconsejable será tener la información con antelación de las cualidades y propiedades de la madera, de las posibles causas de deterioro y de los tipos de riesgos a los que se verá expuesta. Es interesante saber que en un entorno sostenible deseado, se puede proteger la madera sin necesidad de perjudicar al medio ambiente; utilizar técnicas de protección de última generación es un objetivo que tienen presente la mayoría de las empresas que se quieren encuadrar dentro del marco de sostenibilidad.

Durante años se han utilizado técnicas para garantizar una mejor resistencia de la madera al deterioro por agentes externos, algunas de ellas utilizando arsénico por ejemplo; si bien es un potente plaguicida también es peligroso para las personas y otros organismos. Actualmente, existen métodos innovadores que evitan el uso de este producto y consiguen igualmente el objetivo buscado.

En la empresa Cañizos Andalucía disponemos de maderas que importamos del norte de Europa que carecen de cobre y arsénico para evitar producir daños a la salud o al entorno. Somos una empresa con tradición en el sector y tenemos los productos más innovadores que ofrece el mercado. También tenemos un equipo de grandes profesionales con años de experiencia que pueden asesorar convenientemente en los trabajos que necesite cada cliente.