A todos nos gustan los muebles, puertas y suelos de madera buena. Sentimos, de alguna madera, que un elemento de estas características es mucho mejor que si está fabricado en otro material que no sea la madera, pero ¿por qué? Como expertos en maderas tratadas en Cádiz queremos comentarte algunas de las razones por las que la madera se puede convertir en tu mejor aliada, aunque aún no lo sepas.

En primer lugar, la madera nos da confianza porque es un material muy resistente. Además de ser fuerte también es resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. Es decir, las maderas tratadas en Cádiz tienen mucha vida a lo largo del tiempo debido a que es un material fuerte y que aguanta bien los diferentes tipos de climatología. Esto, a su vez, lo hace un material que recupera su inversión. Es decir, aunque en un primer momento tengamos que desembolsar una cierta cantidad de dinero que nos puede importar, en poco tiempo estará amortizado gracias a su durabilidad. De ahí que estemos ante un material muy eficiente.

Diversos estudios han demostrado que el hecho de sentirse bien en una casa en la que hay elementos de madera no es un caso aislado. La madera nos aporta confort y bienestar por sí misma. Su olor, color y forma nos inspira tranquilidad y confianza. 

Por último, la madera es un material muy eficiente energéticamente debido a que es totalmente orgánica y reutilizable y, además, en su proceso de extracción y transformación apenas se derrochan recursos.

En Cañizos Andalucía te asesoramos a la hora de adquirir tanto maderas y otros elementos como el cañizo o el bambú.