En nuestra tienda de sombrillas de brezo en Málaga contamos con distintos modelos y tamaños, también en esparto, cañizo de helecho, corteza natural o bambú, y anclajes para las sombrillas y para otros muebles y accesorios de madera.

El brezo es un material natural, proviene de un arbusto o pequeño árbol que también verás con el nombre de erica arbórea o brezo arbóreo, habitual en el Mediterráneo y uno de los más presentes en el mundo.

Sus propiedades son variadas y muy curiosas. Tiene unas pequeñas flores y algunos usos medicinales: se usa como diurético, antiinflamatorio, digestivo… por ejemplo en infecciones urinarias y para paliar la picadura de los mosquitos.

Su madera, además de servir para fabricar sombrillas de brezo en Málaga como las que comercializamos, se utiliza para hacer pipas, como combustible e incluso, cuando está tierna, de alimento para los animales.

En las sombrillas, el brezo crea un efecto rústico muy interesante y muy fácil de combinar. Es muy resistente al viento, porque se filtra el aire, y da buena sombra, así que es perfecto para jardines, terrazas, merenderos, chiringuitos, pérgolas… o para poner las hamacas y las toallas pegaditas al agua del mar en la playa.

Otra ventaja de las sombrillas de brezo es su duración ante el sol y las lluvias: el brezo puede quedarse en la intemperie sin estropearse, al contrario de lo que ocurre con otros materiales usados para hacer sombra, como plásticos de precio similar o mayor.

En Cañizos Andalucía combinamos distintos tipos de maderas tratadas y variedades de alambre galvanizado e importamos tejidos valiosos de fuera como el bambú y el helecho. Todo para que tu jardín quede perfecto con sombrillas, pérgolas, vallas y tutores para tus plantas.