Como expertos en maderas tratadas en Cádiz sabemos que son muchos los daños que puede sufrir la madera. Por eso, es importante saber qué podemos hacer para evitar que se deteriore y que corra riesgos.

Las termitas son, sin duda, los grandes enemigos de la madera. Suelen estar siempre en colonias y debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de termitas. Localizar y eliminar las termitas no es tarea fácil. Sobre todo, porque algunas de ellas como las de madera seca no tienen contacto con el exterior y es casi imposible saber que están. Normalmente, los clientes no se dan cuenta de que las termitas han entrado en su hogar hasta que un trozo de madera se desprende o rompe.

Por la experiencia que tenemos en maderas tratadas en Cádiz somos conscientes de que la humedad es otro de los grandes enemigos de la madera. Pese a que muchas personas le puede parecer inofensiva tener muebles u objetos de madera en  zonas húmedas puede ser fatal. La solución es que tenga los tratamientos necesarios para que no le afecte. Además, la ventilación de los lugares en los que se encuentra la madera es esencial, al igual que la limpieza tanto de los espacios en los que se encuentran los muebles como de la propia madera.

La carcoma es otro de los factores letales para la madera. Se introduce en las grietas de la madera y va deteriorándola hasta dejarla inservible.

En Cañizos Andalucía te damos las soluciones para tratar la madera del modo más correcto y evitar cualquier problema.