En las tiendas de sombrillas de brezo en Málaga encontrarás diferentes tipos, modelos y variedades de este bien tan preciado en épocas de sol. Pero quizás no sepas que sus orígenes no fueron precisamente los de protegernos del astro rey.

No solo vamos a aconsejarte sobre las mejores sombrillas de brezo en Málaga, sino que te explicamos su origen, sus primeros pasos.

Como ya hemos dicho anteriormente, en sus principios, la sombrilla no se usaba como protección del sol, sino que simbolizaba un rango y una distinción dentro de la sociedad. Solo tienes que recordar ciertas películas donde esclavos caminan detrás del rey o faraón portando una sombrilla. De esta costumbre se heredan las de llevar las imágenes de la Virgen bajo palio.

Para los egipcios, este objeto tenía un claro significado religioso. Para esta cultura, la bóveda que representaría la tierra celeste estaba formada por el cuerpo de la diosa Nut, cubriendo totalmente la Tierra. Para apoyarse en el suelo, solo utilizaba los dedos de los pies y de las manos.

Para ello, utilizaban las sombrillas como manera de encarnar terrenalmente a esta diosa, a través de frondas de palma, plumas y papiros. Se utilizaban solo para proteger las cabezas de los más nobles. Además, ciertos invitados, si eran permitidos para estar debajo de dichas sombrillas, se consideraba todo un honor, ya que pasaban a estar bajo la protección del rey.

En cambio, en las antiguas Grecia y Roma, este objeto pertenecía a los atuendos de las mujeres. Incluso los hombres la utilizaban, pero solo en compañía de mujeres, ya que se consideraba ridículo para ellos. Las mujeres que formaban parte de la nobleza celebraban anualmente la Fiesta de los Parasoles, donde sirviéndose de sombrillas blancas consagraban la fertilidad.

No dudes en hacerte con las más modernas y protegerte del sol de la mejor manera. Contacta con nosotros en Cañizos Andalucía.