Las maderas tratadas en Málaga son elementos que se deben trabajar con los métodos más fiables y profesionales. De esta manera, se garantizará que las maderas sean de calidad y ofrezcan garantías a sus usuarios.

Las maderas tratadas en Málaga pueden contar con tratamientos superficiales que se realizan de manera habitual en estos elementos. Estos pueden aplicarse de las tres formas que te contamos a continuación.

- Pincelado.

Se aplican tres manos del producto encargado de proteger la madera mediante una brocha o pincel. Es necesario dejar secar una mano antes de aplicar otra. De esta manera, se confiere una protección óptima al sistema. Se aplica en las maderas con poco grosor que se utilizan en la carpintería constructiva.

- Pulverizado.

El pulverizado puede aplicarse de manera manual o mediante un túnel de pulverizado. Este tratamiento protege a la madera de la fotodegradación solar.

- Inmersión breve.

Durante la inmersión se sumerge la madera a temperatura ambiente para después pasar por un proceso de secado. Las maderas que son tratadas mediante inmersión se utilizan en ambientes que poseen escasa agresividad de agentes exteriores.

Una vez conocidos los tratamientos superficiales solo cabe preguntarse ¿qué materias son las utilizadas en estos procesos? Las principales materias que se utilizan para fabricar productos de protección superficial son pigmentos, resinas y solventes. Las resinas se encargan de proteger la madera del agua, los pigmentos tienen una función decorativa y comunican flexibilidad al producto, y finalmente, los solventes tienen la función de transportar y disolver los materiales sin alterar la composición química de los mismos.

En Cañizos Andalucía nos especializamos en el tratamiento de calidad de elementos de madera. Nuestra gran experiencia nos convierte en una solución a tus problemas. Por este motivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o haznos una visita si nos necesitas. Te esperamos.