La Calluna Vulgaris, o brezo llamado popularmente, es un producto muy popular. En la costa se suele emplear en las sombrillas de brezo en Málaga por la duración de la planta en su forma natural, la decoración y belleza que aporta al paisaje y por la sombra que ofrece al poder alcanzar ocultaciones del cien por cien. El brezo es un arbusto de unos 50 centímetros de altura que está compuesto de muchas ramas marrones rojizas de las que salen unas hojas muy pequeñas y unas flores también pequeñas de un color entre rosado y morado. Es una planta natural de Europa, norte de África y América que se suele encontrar en terrenos estériles y ácidos. Es muy improbable que aparezca en los suelos del Mediterráneo.

Este arbusto se emplea en muchas disciplinas de la vida diaria. En su entorno más natural sirve de cobijo para animales, pero se puede usar para fabricar escobas cuyo uso suele estar destinado al exterior de los hogares. Se pueden fabricar mallas de ocultación para tener más privacidad en nuestro jardín o patio con diferentes grados de ocultación, esos grados suelen rondar entre el 60 % hasta el 100 %. Y por supuesto se emplea en el producto estrella del verano y la playa: las sombrillas de brezo. Las sombrillas de brezo en Málaga son una de las zonas de costa donde más se emplean para tener sombra para los bañistas.

En Cañizos Andalucía somos expertos en la fabricación de todo tipo de calizos y alambre galvanizado para su instalación. Contamos con un gran equipo muy eficaz que te asesorará sobre qué tipo de cañizo o madera es más recomendable. Nuestra empresa se preocupa mucho por la salud de nuestros clientes y por el medio ambiente, por esa razón garantizamos el uso de calizo y maderas libres de cobre y arsénicos.